El presidente Martín Vizcarra dio su Mensaje a la Nación desde el Congreso de la República. (GEC)
El presidente Martín Vizcarra dio su Mensaje a la Nación desde el Congreso de la República. (GEC)
Redacción EC

En su , el presidente anunció que a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo () se otorgará, en los próximos dos años, 50 mil para estudiantes de alto rendimiento.

“El Pronabec ha preparado una propuesta que consiste en otorgar más de 50 mil becas de pregrado entre 2019 y 2021, lo que permitirá alcanzar el mayor número de becarios beneficiados en la historia del Pronabec”, indicó Vizcarra ante el Congreso de la República.

 

► 

Además, el mandatario señaló que durante su gestión, en el marco de la Ley N° 29988, se ha separado a los profesores sentenciados por terrorismo, violación sexual y tráfico de drogas. “Ya hemos logrado la separación definitiva de más de 1.000 servidores que han merecido condena”, afirmó.

Vizcarra afirmó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria del Perú (Sunedu) ha licenciado hasta el momento a 76 universidades y le ha denegado la licencia a 11 universidades que no cumplían los requisitos de calidad. “Educación universitaria sí, pero el Estado debe garantizar que sea educación de calidad”, enfatizó.

En su Mensaje de la Nación, remarcó que se inició el proceso de licenciamiento de los institutos de educación superior tecnológicos públicos y privados. Recordó que, a la fecha, se han licenciado a 52 institutos tecnológicos y una escuela de educación tecnológica.

El jefe de Estado señaló que más de 200 mil docentes de educación básica de inicial, primaria y secundaria, que trabajan en los ámbitos rurales y urbanos, recibirán formación para mejorar su desempeño con una inversión superior a los S/267 millones.

En otro momento, Vizcarra detalló que, al 2021, se entregarán 2.800 nuevas escuelas, lo que demandará una inversión proyectada de S/7.800 millones y beneficiará a más de 1 millón de estudiantes. Según dijo, este año se culminarán 1.000 instituciones educativas, de las cuales 300 escuelas ya están culminadas.

Síguenos en Twitter como