Operación Tayta llegó a Moguegua con 24 mil pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19 (Foto: CC.FF.AA)
Operación Tayta llegó a Moguegua con 24 mil pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19 (Foto: CC.FF.AA)
Redacción EC

La operación Tayta llegó con 24 mil pruebas rápidas a la región , a fin de detectar casos de y brindar tratamiento oportuno a los casos que resulten positivos. Dicha operación tuvo como primer punto a la provincia de Sánchez Cerro y fue supervisada por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército César Astudillo Salcedo.

MIRA: 30 profesionales de Essalud llegan a Moquegua para sumarse a operación Tayta


Gracias a esta intervención multisectorial que se dio esta mañana, las personas se sometieron a pruebas rápidas de descarte y en caso de resultar positivas, sus familiares recibirán canastas de víveres por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“Para reforzar las medidas de salud, personal de la sanidad de las Fuerzas Armadas llegaron desde Lima a esta gran campaña, que cuenta con 24 mil pruebas rápidas que serán aplicadas en las provincias de Sánchez Cerro, Ilo y Mariscal Nieto”, informó el Comando Conjunto.

Asimismo, se ha dispuesto patrullas móviles conformadas por médicos y efectivos de las Fuerzas Armadas que recorren la ciudad, a fin de detectar las banderas blancas que la población coloca en sus casas como señal de que hay moradores infectados.

El general César Astudillo estuvo acompañado por el comandante general de la Fuerza Aérea, general Rodolfo García; el viceministro de Recursos para la Defensa, contralmirante José Boggiano; y el representante del Ministerio de Salud, Eduardo Yong Motta.

DATO

  • Estas autoridades se dirigieron al coliseo San Francisco, sede principal donde se desarrollan las acciones de salud, y luego visitaron el centro de salud del centro poblado de Shenzhen y el distrito de Omate.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: un muerto en violento choque entre camioneta y camión en la Panamericana Norte

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ