Sismo de magnitud 5,4 se sintió con fuerza en Moquegua, causando daños materiales. (Foto: Dirección de Hidrografía de la Marina)
Sismo de magnitud 5,4 se sintió con fuerza en Moquegua, causando daños materiales. (Foto: Dirección de Hidrografía de la Marina)
Redacción EC

Las cámaras de seguridad mostraron la intensidad del sismo de magnitud 5,4 en Arequipa y que se sintió este martes 12 de julio con epicentro en el distrito de Omate.

MIRA: Moquegua: se registran 8 temblores seguidos en dos horas tras sismo de 5.4 grados

En la ciudad de Arequipa el movimiento se sintió muy fuerte y de mediana duración. La población en general se alarmó saliendo a las calles por temor a derrumbes.

En Moquegua la población salió despavorida de sus viviendas. Algunos pobladores dan cuenta de obstrucciones en vías y rajaduras en viviendas del distrito de Omate.

Hasta el momento no se han reportado daños personales por el sismo en la región Moquegua, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

MIRA: Cajamarca: así fue el secuestro de periodistas e identifican al presunto culpable de iniciar todo

El temblor de magnitud 5,4 se registró a las 18:36 p.m. de este martes, 12 de julio, en Omate, provincia de General Sánchez Cerro (Moquegua), informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

Según el reporte de la institución, el movimiento telúrico ocurrió a 41 kilómetros al oeste de Omate, provincia de General Sánchez Cerro, con una profundidad de 18 kilómetros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más