El mandatario reiteró que las vacunas a Piura llegarán cada semana. (Foto: Presidencia del Perú)
El mandatario reiteró que las vacunas a Piura llegarán cada semana. (Foto: Presidencia del Perú)
Redacción EC

El presidente afirmó hoy que la distribución de las vacunas contra el coronavirus en las regiones del país debe ejecutarse de forma equitativa, y respondiendo al avance de la pandemia del en cada zona del territorio nacional.

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: más de 787 mil peruanos ya fueron inmunizados

Esta mañana, el jefe de Estado entregó 9.360 vacunas del laboratorio Pfizer para la inmunización de adultos mayores en Piura. Sin embargo, al ser consultado sobre los pedidos de mayor número de dosis, Sagasti remarcó que la necesidad de inmunización la requieren todas los departamentos del país.

“Como dicen que Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú. El Perú son todas las regiones, son todas las ciudades, y lo que tenemos que hacer es repartir equitativamente de acuerdo a la situación, a las posibilidades y necesidades, señaló.

Presidente Sagasti sobre vacunación en Piura

Asimismo, el mandatario reiteró que las vacunas a Piura llegarán cada semana, de acuerdo a la cantidad que vaya arribando al país. “Lo que le pudo decir es que van a llegar las vacunas que están programadas de acuerdo al plan que anunciado el señor ministro [de Salud]. Van a llegar todas las semanas [vacunas]. Llega ahora 9 mil, luego 11 mil, y van a recibir mucho más en cuanto se dispongan de ellas”, insistió.

Sagasti aseguró que su gestión viene realizando los mayores esfuerzos para adquirir vacunas contra el COVID-19, y reiteró que el objetivo es dejar más dosis al nuevo gobierno que asumirá el próximo 28 de julio. En ese sentido, lamentó un incidente con el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, quien se retiró de la ceremonia de entrega de dosis.

“Lamento mucho que se haya retirado el gobernador. Él conoce perfectamente, habiendo sido presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales, los esfuerzos de apoyo que vienen haciendo el gobierno de transición y emergencia para poder responder a las demandas, pero tenemos que hacerlo como lo han dicho algunos de ustedes de una manera equitativa para todo el país”, indicó.

MIRA: Gobierno brindará conferencia para anunciar nuevos “ajustes” a las medidas aplicadas durante la pandemia

Durante la ceremonia de entrega de vacunas, acompañaron al mandatario, los ministro de Salud, Óscar Ugarte, y de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

COVID-19 en Piura

Desde el inicio de la pandemia, en Piura se han registrado 66.991 casos positivos y 2.839 muertes confirmadas por la enfermedad, según el Ministerio de Salud, aunque el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) sostiene que son 8.717 los fallecimientos debido al .

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación a adultos mayores: Bermúdez insta a respetar las fechas y horarios de inmunización
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, instó a las adultos mayores de 80 años a respetar las fechas y horarios de inmunización para cumplir con el orden establecido de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVIFD-19. Como se recuerda, hoy viernes 23 de abril, se inició la segunda semana de inmunización a personas de la tercera edad que residen en 28 distritos restantes de Lima Metropolitana y Callao, como parte de la nueva estrategia territorial de inmunización desplegada por el Ministerio de Salud (Minsa).

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más