RAÚL MAYO
Dos trabajadores murieron sepultados por un huaico. El hecho se produjo cerca de las 7:30 de la mañana y arrasó con la construcción de la carretera Lucma – Mallopampa, donde ambos hombres trabajaban. El tramo corresponde al distrito de Huancabamba, provincia de Oxapampa (Pasco). Otros dos trabajadores resultaron heridos con impactos de piedras cuando intentaban rescatar los cuerpos de sus compañeros.
Nicanor Baldeón Encarnación (38), quien procede del centro poblado Los Molinos, es una de las víctimas. El segundo trabajador que murió sepultado es Carlos Ubaldo Carhuaz (32) , natural del centro poblado Cacazo del distrito de Villa Rica.
El deslizamiento del cerro se produjo luego de una persistente lluvia, la misma que se inició pasadas las 9:00 de la noche del domingo y se mantuvo hasta hoy por la mañana. Una decena de trabajadores que realizan la construcción de la carretera acudieron al lugar como siempre para continuar las labores en la vía cuando se desencadenó el huaico.
El comisario de Huancabamba, teniente PNP Miguel Mosquera, quien llegó hasta el lugar del accidente, se salvó de ser impactado por una enorme roca, pues su bota se atascó en el lodo y cuando este se agachó para tratar de liberarla, la piedra pasó sobre su cabeza.