(Video: Canal N)

El procurador público del Gobierno Regional de Pasco, Jesús Claude Atala Palomino, fue detenido por, presuntamente, haber solicitado una coima de S/3.800 a un empresario a fin de tramitar la documentación para que este reciba más de un millón de soles como pago por una obra.

El funcionario fue arrestado en su domicilio, ubicado en la asociación de vivienda Daniel Alcides Carrión, por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos y de la Policía del Departamento contra la Corrupción de esa Pasco.

Las autoridades constataron que Atala Palomino había recibido el dinero en su casa. El empresario lo había denunciado así y, previamente, coordinó con el Ministerio Público y la policía para que los billetes sean fotocopiados. Además, durante la intervención, los agentes aplicaron un reactivo a cada billete para detectar las huellas digitales.

El monto estaba en un sobre. Asimismo, en el registro personal, la policía incautó S/4.300 más. También, varias cajas que contenían documentos del Gobierno Regional de Pasco. El procurador pertenecería a una organización criminal que opera en la sede del gobierno regional pasqueño y será investigado por el delito contra la administración pública y tráfico de influencias.

Contenido sugerido

Contenido GEC