Pozuzo sale del aislamiento, pero a través de vías peligrosas
Pozuzo sale del aislamiento, pero a través de vías peligrosas
Redacción EC

Gracias al trabajo de tres comunas distritales de Pasco, salió del aislamiento en que se hallaba desde hace 15 días a raíz de la destrucción de su carretera por derrumbes y erosiones. Ayer se dio pase a los camiones y combis, aunque a través de una plataforma estrecha y peligrosa.

La rehabilitación es provisional, pues la vía aún requiere ensancharse en varios tramos y someterse a trabajos de defensa para evitar nuevos deslizamientos, así como obras de previsión que deben estar a cargo de Provías, entidad que hasta la fecha no ha tomado acción pese a la declaración de emergencia.

A través de los tramos abiertos, los carros pasan en medio del peligro de la y por partes erosionadas y estrechas. Los pobladores viajan en combis y vehículos menores, como autos, camionetas y motocicletas.

Los camiones medianos transitan con dificultad, pues falta ensanchar la vía para que puedan pasar los de gran tamaño con ganado, recurso de gran importancia para Pozuzo. Allí las principales actividades de los pobladores son la ganadería y la producción de café.

La mañana de ayer hubo intensas lluvias que imposibilitaron ejecutar los trabajos en el sector Quebrada Honda. El alcalde del distrito de Pozuzo, Antonio Ballesteros, indicó que la rehabilitación de estas vías podría tardar un mes, en caso de que continúen los deslizamientos y las lluvias.

Contenido sugerido

Contenido GEC