(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex gobernador regional de Pasco Kléver Meléndez Gamarra regresó ayer a la cárcel para cumplir la orden de prisión preventiva dictada durante el proceso que se le sigue por presuntos actos de corrupción durante su gestión.

Meléndez fue alcalde del distrito de Paucartambo (en Pasco), y entre el 2011 y el 2014 fue gobernador regional. Se lo acusa de haber ofrecido a dos empresarios del sector privado su respaldo para la adjudicación de obras públicas en esa región.

Estuvo en prisión preventiva, y desde setiembre del 2016 salió en libertad gracias a un hábeas corpus.

Ayer, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional revocó esa sentencia de hábeas corpus. La medida fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El juez determinó que Meléndez debe retornar a la cárcel para cumplir la resolución que se emitió el 2 de julio del 2016, mediante la cual fue prolongada la prisión preventiva por seis meses más. Al término de la audiencia, salió en calidad de detenido.

El proceso contra el ex gobernador regional de Pasco y otros 22 acusados se encuentra en la fase de juicio oral, pero él no había asistido a las audiencias desde el pasado 26 de mayo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC