Sujeto usó guantes quirúrgicos para acuchillar a su ex pareja

La familia de la joven de 22 años que salvó de morir tras ser acuchillada en la cabeza por su ex pareja en Pasco reveló que el sujeto utilizó guantes quirúrgicos cuando cometió el que sería un intento de feminicidio.

Nidia Gabriela Aguirre Canchomonia, estudiante de odontología de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco, perdió la visión del ojo izquierdo luego de que los médicos del hospital Hipólito Unanue de Lima le extrajeran un cuchillo de 25 centímetros. 

Keller Kepler Tucto Torres, de 27 años, la atacó por celos. Ella había terminado la relación y tras golpearla, la acuchilló. Kepler fue capturado y un juez dictó 9 meses de prisión preventiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa. 

La familia de familia de Nidia contó que la joven narró el sangriento ataque de su ex pareja. Ella tuvo que escribir los hechos pues no puede hablar temporalmente por las intervenciones médicas que se le han realizado.

Según contó la joven, el sujeto ingresó a la habitación que compartía con una compañera de la universidad, y le dio un puñete en el estómago. Cuando ella se agachó, le plantó el cuchillo en la cara. Utilizó guantes quirúrgicos cuando lo hizo. 

La familia pidió apoyo para poder costear una prótesis cuyo valor es de 3000 dólares. Asimismo, solicitaron ayuda psicológica para Nidia y un castigo justo para el presunto feminicida. 

Contenido sugerido

Contenido GEC