El Ministerio Público (MP), como parte de la estrategia ‘Cuidado’, que lidera Patricia Benavides, fiscal de la Nación, intervino 227 locales comerciales en seis regiones del país, e incautó equipos tecnológicos, autopartes y otros bienes, de presunta procedencia delictiva. Además, según informó la institución, se logró detener a 12 personas en flagrancia.
El megaoperativo se llevó a cabo en Lima (San Juan de Lurigancho), Cusco, Tacna, Loreto (Iquitos), Lima Provincias (Cañete) y Cajamarca.
Se clausuraron seis locales comerciales y se enviaron 10 vehículos mototaxi al depósito municipal. Asimismo, se recuperaron autopartes por un valor superior a los S/10.000.
Más de 30 fiscales, policías e integrantes del serenazgo de las diferentes municipalidades provinciales y distritales en las que se realizó la intervención, participaron en el megaoperativo.
La estrategia ‘Cuidado’, que lidera el MP con la participación de fiscales de prevención del delito y penales, tiene como objetivo prevenir y perseguir los delitos contra el patrimonio; entre ellos, robo, hurto y receptación.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, supervisó la actuación fiscal y explicó que esta iniciativa es una medida conjunta para identificar nuevas zonas de incidencia delictiva, realizar más operativos en locales que venden productos robados o hurtados, fomentar la denuncia ciudadana, entre otras acciones.
Contenido sugerido
Contenido GEC