Módulos Temas Día

Más en Perú

Esto recomiendan para manejar la ansiedad durante el partido

El director de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que ver un partido de fútbol con demasiada expectativa podría generar una presión psicológica en el hincha

Perú-Argentina: esto recomienda el Minsa para manejar la ansiedad

Esto recomienda el Minsa para manejar la ansiedad. (Foto: Fútbol web)

Esto recomienda el Minsa para manejar la ansiedad. (Foto: Minsa)

Esto recomienda el Minsa para manejar la ansiedad. (Foto: Fútbol web)

La selección peruana de fútbol se encuentra a solo un partido para clasificar al Mundial Rusia 2018. Este evento podría causar en muchos hinchas una sensación de nervios y ansiedad tal que puede desencadenar una gran presión psicológica, según observó el Ministerio de Salud (Minsa).

Debido a esto, Yuri Cutipé, el director de Salud Mental del Minsa
brindó algunas recomendaciones para poder manejar este estrés adecuadamente durante un partido tan decisivo como este. 

El especialista recomendó respirar lentamente para controlar la ansiedad, utilizar frases motivadoras y no estar pendiente del marcador, pues solo provocará el aumento de la presión psicológica, enfocarse en el rendimiento del equipo y no en el resultado.

Además, aseguró que lo mejor es ver el partido en grupo porque ello permite a los participantes liberar emociones, aunque el resultado final sea negativo. "Una de las maneras más eficaces de desestresarnos es hablar, aunque sea gritando".

Asimismo, sostuvo que ver fútbol brinda la oportunidad de compartir en familia y con los amigos, favoreciendo al fortalecimiento de estos lazos.

"Uno de los mejores logros de la selección peruana es que está uniendo al país. Disfrutemos la jornada deportiva como lo que es, se gane, empate o pierda. Hagamos de este momento una fiesta nacional”, señaló.

El experto del Minsa exhortó a los adultos tener cuidado con las reacciones que puedan tener durante un partido, debido a que, los niños podrían adquirir estas conductas.

Finalmente, recomendó a las personas con problemas coronarios  
evitar comer mucho, fumar y beber alcohol, además de dormir temprano. Además, deben tomar sus medicamentos para controlar su presión arterial, diabetes, entre otros males. "Así disfrutarán mejor el partido de fútbol, sin complicaciones", puntualizó.

MÁS DE PERÚ

 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías