Es conveniente dictar medidas pertinentes, con el fin de evitar posibles riesgos para la vida humana y el medio ambiente acuático. (Foto: Lino Chipana Obregón /@photo.gec)
Es conveniente dictar medidas pertinentes, con el fin de evitar posibles riesgos para la vida humana y el medio ambiente acuático. (Foto: Lino Chipana Obregón /@photo.gec)
Redacción EC

La Capitanía de Puerto de Pisco, en , dispuso el cierre parcial nivel IV desde las 19:30 de ayer del puerto de Pisco en el área que comprende la Caleta el Chaco, Caleta la Puntilla, Caleta San Andrés, el Terminal Marino Pisco-Camisea y el Terminal Portuario Multiboyas Petroperú, pertenecientes a su jurisdicción.

MIRA: Callao: fuerte sismo de magnitud 5.1 se reportó esta madrugada en la Provincia Constitucional

De esta manera “se restringe el tráfico para naves y artefactos navales de un arqueo bruto hasta 372.17, las actividades turísticas y recreacionales, los paseos, la náutica recreativa, pesca artesanal e industrial, operaciones con artefactos navales, operaciones de avituallamiento y operaciones de transferencia de gas o hidrocarburos en terminales anteriormente mencionados”.

La resolución de capitanía emitida indica que la medida se tomó tras una evaluación de las condiciones océanometeorológicas en las caletas y espacios mencionados, al haberse presentado “condiciones anómalas”, que imposibilitan el normal desarrollo de estas actividades.

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Lima: todos los detalles del silencio sísmico
Lima es la zona con mayor “acumulación de deformación” y en la que, en el futuro, la energía generada se liberará con sismo mayor a los 8 grados. En siguiente video conocerás que impacto podría sufrir nuestra capital ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud.

Según informó la Marina de Guerra, el día de ayer se presentaron brisas de frescas a fuertes, con vientos que oscilaron entre 26 y 30 nudos y con ráfagas de 31 a 32 nudos en el litoral centro y sur. Debido a esto se reportaron oleajes ligeros, es decir, cuando el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales.

En el caso del Terminal Portuario de Paracas se dispone la apertura de nivel I (no existe ningún tipo de limitación para el tráfico de naves) a partir de las 19:30 horas, del día 24 de agosto del 2021.

MIRA: Sismo en el Callao no ayuda a liberar gran cantidad de energía ante eventual movimiento telúrico de gran magnitud, explica IGP

La Capitanía de Pisco señala que es conveniente dictar medidas pertinentes, con el fin de evitar posibles riesgos para la vida humana y el medio ambiente acuático.

Esta Autoridad Marítima recomienda adoptar las medidas preventivas del caso en la jurisdicción”, señala el documento firmado por el Capitán de Puerto de Pisco, el Capitán de Fragata Luis Miguel Castro López. La medida continuará hasta este 26 de agosto.

VIDEO RECOMENDADO

Sismo de magnitud 5.1 remeció esta madrugada Lima y Callao

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más