El Poder Judicial de Piura dictó nueve meses de prisión preventiva para tres presuntos integrantes de la banda “Los Perrucas” de Sullana, a quienes la policía les encontró chasis y partes de motocicletas robados.
► Piura: inician investigación preliminar contra funcionario acusado de acoso sexual
► Dictan prisión preventiva contra hombre que disparó a menor para robarle
Se trata de Keiser Shamir Madrid Antón (22) y Cristhiam Paul Risco Tineo (23), ambos investigados por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y receptación agravada. Asimismo, Jefrey Stiven Villegas Juárez (22) es investigado por receptación agravada; mientras que Luis Rolando Sosa Navarro (41) afrontará el proceso con comparecencia simple.
El fiscal a cargo del caso, Víctor Manuel Siu Puyen, formuló y sustentó su pedido de prisión preventiva basándose en graves elementos de convicción que vinculan a los cuatro imputados con el presunto delito. Las pericias balísticas determinaron que las armas incautadas a Madrid y a Risco se encontraban operativas. Asimismo, Sucamec informó que ninguno de los cuatro imputados contaba con la licencia para portar armas de fuego.
La captura
Según la investigación fiscal, la noche del 14 de noviembre la policía de la comisaría de Salitral se enteró que desconocidos portaban armas de fuego y tenían en su poder partes de vehículos en una “caleta” (escondite) en el sector El Mambre, en este distrito. Inmediatamente las fuerzas del orden organizaron una operación especial.
La policía se dirigió a un predio agrícola ubicado a 200 metros del km 03 de la carretera Sullana-Querecotillo, donde observó la presencia de los cuatro imputados, quienes trataron de escapar cuando vierona a las fuerzas del orden. Sin embargo, logaron detenerlos.
A Madrid se le encontró un arma de fuego abastecida con dos municiones, por la que no tenía la licencia administrativa. Asimismo la policía verificó que el hombre contaba con una requisitoria. Mientras que Risco poseía un arma de fuego sin abastecer.
Al registrar el predio agrícola las autoridades encontraron chasis y partes de motocicletas que presentaban requisitoria en el registro de la policía. Además, dentro de un módulo encontraron una balanza, un revolver en estado deteriorado, ocho plantaciones de marihuana y una bolsa de 200 gramos de marihuana seca.