Unos ladrones destrozaron los candados de la puerta de una tienda distribuidora de celulares de la empresa Claro y se llevaron equipos telefónicos valorizados en S/60 mil a plena luz del día y a una cuadra de la transitada avenida Sánchez Cerro, en Piura.
- Piura: Ministerio Público registra catorce violaciones sexuales contra menores de edad en lo que va del año
- Piura: Extorsionadores desde el penal exigen 20 mil soles a dueños de colegio
A las 9 de la mañana del viernes, tres trabajadores se disponían a abrir el local situado en la avenida Loreto; sin embargo, vieron que los candados estaban violentados y el tubo de seguridad colocado en la puerta, estaba tirado en la vereda. Al ingresar, encontraron todo revuelto y las vitrinas de exhibición de celulares vacías.
“Han cortado los candados con una mola, luego han retirado el tubo de seguridad para deslizar la puerta e ingresar fácilmente al local y se han llevado todo lo que encontraron a su paso. No han dejado nada”, refirió uno de los trabajadores.
La administradora de la tienda, Mercedes Abad Tinoco, 31 años, acudió a la sede de la Divincri a denunciar lo ocurrido. Por su parte, peritos de criminalística recogieron huellas dactilares en el lugar.
MENORES
Según la policía, por la modalidad de robo, se trataría de la misma banda de adolescentes que en mayo del año pasado violentó la puerta de una tienda Movistar en la cuadra 4 del jirón Tacna, a una cuadra de la Plaza de Armas de Piura.
Los agentes analizan las cámaras de seguridad de los locales cercanos para identificar a los ladrones.