Capturan a presunto miembro de la banda El nuevo clan del norte
Capturan a presunto miembro de la banda El nuevo clan del norte
Redacción EC

RALPH ZAPATA

La policía de Piura capturó a un sujeto al que se le sindica como integrante de la banda El nuevo clan del norte, dedicada al cobro de cupos y a las extorsiones.

Se trata de Raúl Delgado La Torre, de 31 años, quien tenía dos requisitorias. Una era por tenencia ilegal de armas y otra por asociación ilícita para delinquir. Su captura se produjo cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta, marca Pulsar y de placa 1425-2F, por la avenida Sullana, en .

El delincuente viajaba en compañía de Carolyn Zaraí Chavil Becerra, de 18 años. Información de Inteligencia permitió su captura.

Ambas personas se alojaban en el hospedaje La Villa, donde ayer se les encontró un uniforme de policía, un celular y dos chips. La Policía de Piura señaló que Delgado se escondía de la justicia en esta zona del país y que, probablemente, preparaba algún ilícito a juzgar por el uniforme policial.

Las investigaciones señalan que Delgado formaba parte de la banda El nuevo clan del norte y tenía –según la policía– vínculos con la Gran Familia del Viejo Paco. El delincuente se encargaba del cobro de cupos y extorsiones a volquetes que trabajaban en la comunidad campesina de Santa Lucía, en Ferreñafe.

El Ministerio Público investiga a Delgado y en las próximas horas será trasladado al local de la Policía Judicial, para después ser llevado hasta Chiclayo.