Caso Edita Guerrero: no se encontró sangre en el vestido
Caso Edita Guerrero: no se encontró sangre en el vestido
Redacción EC

Ángel Infante, abogado de , viudo de la cantante e investigado por el Ministerio Público como presunto responsable de su muerte, informó que las pruebas químicas hechas al vestido que la artista usó cuando fue internada en una clínica de arrojaron negativo para restos de sangre.

Según Infante, con este resultado se traería abajo la hipótesis fiscal de que Olórtiga propinó hasta 27 golpes a la vocalista de  el día que la internaron, causándole severos daños físicos e incluso el aneurisma que la habría matado. 

"El resultado del vestido comprueba que Edita no fue golpeada, tal como indicó nuestro perito de parte en la necropsia”, dijo el letrado.

Infante agregó que evalúa pedir una prueba psicológica y psiquiátrica de la fiscal Victoria Allemant, quien lleva el caso, ya que estaría incurriendo en inconductas profesionales que le parecen rencillas personales contra su patrocinado.

TESTIGOS NO SE PRESENTARON

El abogado de Olórtiga brindó estas declaraciones al abandonar esta mañana una frustrada audiencia por este caso. La cita se reprogramó debido a la ausencia de tres de los cuatro testigos citados.

"Hoy debían declarar Leoncio Olórtiga, padre del Paúl Olortiga; la ex pareja de Edita Guerrero, Jack Solórzano; su ex enfermera Olinda Montero de Huaco y la pareja de esta última. Sin embargo, solo fue este último, quien dijo no tener nada que ver en este caso", explicó.

Se informó que la próxima audiencia será el martes 20. A esta cita deberán acudir como testigos Olinda Montero y de uno los peritos involucrados en el caso. Queda pendiente conocer cuándo será la diligencia en casa de Olórtiga, pues se deberá examinar el piso donde - según la fiscalía - Guerrero cayó víctima de los golpes de su hoy viudo.