Después marcharon hasta la sede del Gobierno Regional de Piura, donde –entre arengas– pidieron la renuncia de la directora regional de Educación, Carmen Sánchez, y la presencia del gobernador regional, Reynaldo Hilbck (Foto: Ralph Zapata)
Así se desarrolló el segundo día de paro docente en Piura [FOTOS]

La huelga indefinida que iniciaron ayer los profesores de Piura sigue cobrando más fuerza. En el segundo día de paro, cerca de 5 mil docentes marcharon por las calles y paralizaron el tránsito durante varias horas en la ciudad. Los docentes reclaman mejoras salariales, la cancelación de la deuda social del magisterio, así como el 30% de preparación de clases.

Los maestros se concentraron en el Parque Infantil del centro de Piura, y desde allí partieron hacia la avenida Sánchez Cerro, en el cruce con la avenida Loreto, impidieron el paso de vehículos por varios minutos. Después marcharon hasta la sede del Gobierno Regional de Piura, donde –entre arengas– pidieron la renuncia de la directora regional de Educación, Carmen Sánchez, y la presencia del gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

Una comitiva encabezada por Miguel Puescas, secretario del Sindicato Magisterial de Piura, ingresó a conversar con los consejeros regionales sobre su pliego de reclamos. 

Puescas reclamó que la ministra de Educación, Marilú Martens, no haya conversado con ellos durante su visita de ayer a Piura. La ministra señaló que le corresponde a la Dirección Regional de Educación Piura suspender a los profesores que se ausenten de su centro de labores por más de cinco días, así como efectuar los descuentos de ley.

En la región Piura hay 19 mil maestros, entre contratados y nombrados, del sector público que podrían plegarse en los siguientes días a esta medida de lucha, según adelantó Puescas. Mientras tanto, varios padres de familia, en las afueras de los colegios se preguntaban si sus hijos perderían el año escolar.

Contenido sugerido

Contenido GEC