Familiares de Paul Olórtiga: "No hay garantías para su entrega"
Familiares de Paul Olórtiga: "No hay garantías para su entrega"
Redacción EC

Leoncio y Karim Olórtiga Contreras, hermanos de Paul Olórtiga, viudo de la fallecida cantante de , , rechazaron la decisión de la titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Marleny Bustamante Vásquez, de ordenar nueve meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de parricidio, asesinato, feminicidio y lesiones graves.

"Por supuesto, este es un acto de corrupción. No hay garantías para que mi hermano se ponga a disposición (de la justicia). El día de hoy se logró un objetivo de la corrupción: enviar a un inocente a prisión", manifestó Leoncio a RPP.

De la misma forma, Karim - quien se presentó a la audiencia realizada hoy en Piura - manifestó que su hermano Paul "no se va a entregar a las autoridades". Asimismo, remarcó que la defensa legal apeló el dictamen judicial.

"Por su puesto que es inocente, van a saber que esta es la verdad. Mi hermano es inocente", continuó ante los medios de comunicación presentes en la sala judicial.

ABOGADOS DE FAMILIA GUERRERO: "ESTAMOS TRANQUILOS"
Desde la otra vereda, los abogados de la familia Guerrero Neira se mostraron satisfechos con la decisión de Bustamante Vásquez.

"Esto es bueno, nos da un buen indicio y nos hace ver la posición que tomarán los magistrados de aquí en adelante. Creemos que esto es una resolución en mérito a la justicia", manifestó uno defensor.

Esta noche, luego de una sesión de casi siete horas, la magistrada Marleny Bustamante Vásquez aceptó el pedido de la fiscal Victoria Allemant de enviar preventivamente a prisión a Olórtiga Contreras mientras se investiga su responsabilidad en un posible crimen de la intérprete de "Alitas quebradas".

Contenido sugerido

Contenido GEC