Humala: “Apoyaremos a la familia de joven fallecida en Tumbes”
Humala: “Apoyaremos a la familia de joven fallecida en Tumbes”

Esta tarde el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo en que lamenta el fatídico accidente ocurrido en , el cual dejó muerta a una joven de 21 años. Agregó que su gobierno apoyará a la familia de la fallecida. 

Dioselinda Zapata Feijoó (21) se acercó demasiado a las hélices posteriores en movimiento de un helicóptero que transportaba a ministros y autoridades regionales y falleció decapitada. 

“Lamento este terrible accidente, ocurrido en Tumbes, pero desde aquí les digo que vamos a coberturar todos los gastos de la familia. No la vamos a desamparar”, comentó el mandatario. 

PREVENCIÓN ANTE EL NIÑO

Humala dijo también que trabajará en conjunto con las autoridades de la macroregión norte en la prevención del anunciado fenómeno de El Niño. “Vamos a apoyar con maquinaria, con proveer materiales a Defensa Civil. Estamos viendo que ante un Niño los cuarteles y los colegios sirvan como almacenes y albergues”, dijo. 

 Añadió que el gobierno destinará a Piura más dinero para obras de prevención ante el Niño, pero precisó que es el gobernador regional Reynaldo Hilbck quien debe gestionar dicho presupuesto. 
 
El jefe de Estado inauguró esta tarde el puente Manuela, ubicado en el distrito de La Brea, en Talara. En esta estrucutra que beneficiará a 12 mil habitantes se invirtió cerca de S/. 10 millones. El puente une las provincias de Talara y Sullana, y es parte del programa de los mil puentes propuestos por el gobierno de Humala. 

CÁRCEL PARA AGRESOR
 
Ollanta Humala también se refirió al caso de la joven piurana arrastrada por su pareja en un hotel de Piura. “Debe haber cárcel para ese desgraciado, y vamos a pedir que se investigue a la fiscal que le dio libertad”, comentó.