Por esta razón ingresos por turismo en Piura caerían un 50%
Por esta razón ingresos por turismo en Piura caerían un 50%

La que cayó ayer en Sullana y otras localidades de la región originó el crecimiento de la quebrada Manuela, ubicada en el distrito de Ignacio Escudero, y la interrupción del tránsito entre Sullana, Talara y desde la 6 am hasta las 3  pm.

Decenas de buses interprovinciales, camiones y vehículos quedaron varados. Las principales agencias de transporte que viajan a Talara, Máncora, Punta Sal y Tumbes suspendieron la venta de pasajes hasta que se restableció el pase vehicular.

–Expuestos al peligro–

La Dirección Regional de Transportes de Piura emitió un comunicado donde exhortó a los choferes a no cruzar la quebrada Manuela, debido al crecimiento del caudal. Además, informó que multaría a los conductores que incumplan dicha orden.

Pese a las advertencias, un bus de la empresa Turela se volcó y fue arrastrado por la corriente en la quebrada Río Seco, camino a Huancabamba. Los pasajeros salieron por las ventanas y fueron auxiliados por lugareños. No se reportaron heridos.

El representante local de la Defensoría del Pueblo, César Orrego, pidió a las autoridades iniciar un proceso administrativo sancionador y una denuncia penal contra el irresponsable chofer que cruzó la quebrada pese a la crecida. Consultado sobre este caso, el abogado penalista Julio César Espinoza explicó que correspondoría una sanción por el delito de exposición de personas al peligro, con una pena no mayor a cuatro años

Por la tarde, se reportó la muerte de otra persona debido a las lluvias. En el sector de Santa Catalina de Mossa, en Morropón, un joven joven se ahogó al intentar cruzar caminando a través del agua la quebrada La Gallega.

Otras tres personas fallecieron en la región Piura desde diciembre del 2016, cuando comenzaron a arreciar las fuertes lluvias que provocaron desbordes, derrumbes y la crecida de diversos ríos.

Lee también:

: pasajeros se salvaron así tras vuelco de bus en quebrada — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC