Mafia secuestró, asesinó e incineró a un delincuente  - 1
Mafia secuestró, asesinó e incineró a un delincuente - 1
Redacción EC

JULIO TALLEDO VILELA

Dos personas fueron asesinadas y quemadas -entre ellas un conocido delincuente-  al interior de una camioneta. El hecho respondería a un de una mafia internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas y a la protección de minas ilegales en los distritos de Las Lomas (Piura) y Suyo (Ayabaca), según informaron voceros de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Sullana.

El crimen se produjo cerca de las 10 de la noche del último domingo en una trocha carrozable que conecta el sector conocido como Loma de Teodomiro con el río Chira, a unos 5 kilómetros al norte de la ciudad de .

En el lugar, la policía encontró la camioneta Toyota Hilux, de placa OB4-514, con los cadáveres de Andrés José Flores Chininín (29), ex presidiario del penal de Río Seco (Piura) y una persona de sexo masculino que al cierre de esta nota no había sido identificada.

Pobladores del lugar contaron que oyeron varios disparos y una fuerte explosión antes de ver el vehículo en llamas.

DILIGENCIAS
Luego de que se reportara el hecho, agentes de la comisaría, del serenazgo y de la Seincri  de Sullana, así como de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, llegaron al lugar junto a voluntarios de la Compañía de Bomberos N° 43 de Sullana, quienes apagaron el fuego. El área fue acordonada para facilitar la labor de los peritos y de la fiscal corporativa de turno de Sullana, Shantal Albán Vela.

La policía logró identificar rápidamente a Andrés Flores, quien en el 2010 participó en el asesinato de seis personas en una fiesta patronal realizada en el distrito de Montero (Ayabaca). Por este crimen purgó condena en el penal piurano de Río Seco; sin embargo, fue puesto en libertad en el 2012.

En marzo del año pasado, este sujeto fue capturado en Nuevo Chimbote, donde junto a un grupo de delincuentes planeaba asaltar la vivienda de la propietaria de un tragamonedas. Su defensa legal logró su liberación.

Fuentes policiales indicaron que, desde hace varios meses, Andrés Flores se dedicaba a traficar drogas en la frontera con Ecuador y a brindar seguridad en minas ilegales.

POSIBLE MÓVIL
Las primeras investigaciones realizadas por los agentes de la Deincri de Sullana y la Divincri de Piura refieren que Andrés Flores fue asesinado por un ajuste de cuentas, ya que se habla de droga y de oro extraído en minas ilegales.

Este sujeto tenía antecedentes judiciales y continuos problemas policiales. Se sabe que era ‘chaleco’ de minas en Las Lomas y en Suyo, y que negociaba con traficantes de drogas colombianos y ecuatorianos. Por la manera como ha sido ajusticiado, todo indica que ha ‘chocado’ con una mafia internacional”, expresó un agente de la Divincri.

Otro policía contó que los asesinos llegaron hasta el lugar a bordo de otra camioneta, en la que huyeron posteriormente.

“Es posible que lo hayan citado con engaños para luego actuar a sangre fría, como lo hacen los sicarios”, expresó la fuente que pidió mantener su identidad en reserva.

Según las primeras investigaciones de la fiscal, la camioneta en la que murió Andrés Flores había sido alquilada. De acuerdo a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), esta pertenece a Carlos Mario Agurto Peralta y a Clara Evelyn Reyes Taboada.

“Este delincuente siempre alquilaba camionetas, así sucedió cuando fue capturado en Chimbote”, indicó nuestra fuente.

Contenido sugerido

Contenido GEC