Choquehuanca dijo que la idea es contratar a estos profesionales en el corto plazo, y para ello se reunirá con la ministra de Economía. (Foto: Ralph Zapata)
Choquehuanca dijo que la idea es contratar a estos profesionales en el corto plazo, y para ello se reunirá con la ministra de Economía. (Foto: Ralph Zapata)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, dijo en Piura que ha conversado con el ministro de Educación, Idel Vexler, para aumentar el presupuesto y contratar un psicólogo en cada colegio, a fin de evitar más casos de violencia contra los niños y mujeres.

"He aplaudido que el ministro de Educación haya anunciado que volverá a tener el curso de tutoría, pero también estoy planeando que haya un psicólogo en cada colegio. Esto nos permitirá un mayor diálogo con las alumnas y que ellas sepan que no están solas, y que nos puedan contar sus problemas y amenazas", dijo.

Añadió que la idea es contratar a estos profesionales en el corto plazo, y para ello se reunirá con la ministra de Economía.

Asimismo, Choquehuanca dijo que actualmente un equipo de su sector planea una estrategia junto al Ministerio de Educación, con el fin de evitar embarazos prematuros.

"Tenemos un convenio con el Ministerio de Educación, no para detenernos en discusiones estériles, sino que vamos a hacer un trabajo conjunto", precisó.

Choquehuanca el viernes inauguró en Piura el programa de Mujeres Tejedoras de Esperanza, en el campamento de damnificados de San Pablo, en Catacaos. Este programa agrupa a 100 mujeres damnificadas de Catacaos, donde se les brindan capacitaciones e incentivos para exportar productos de paja toquilla.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC