El alcalde provincial de Paita, Porfirio Meca Andrade, denunció que la obra de mejoramiento de la infraestructura de riego del canal principal de Pueblo Nuevo de Colán, en Piura, lleva paralizada un mes.
Esta detención estaría afectando a unas 5 mil familias de los sectores de La Esperanza, Guayaquil y Sarán, en la provincia de Paita, las cuales no tienen agua para regar sus chacras.
“Los agricultores ya han cursado un memorial al Gobierno Regional y han sostenido reuniones con las autoridades regionales; sin embargo, hasta la fecha no se ha tomado en serio la culminación de esta importante obra”, dijo Meca Andrade, según informó Ralph Zapata, corresponsal de El Comercio en Piura.
LA OBRA INCONCLUSA
La obra es ejecutada por el Gobierno Regional de Piura con una inversión de más de S/.6,5 millones. Una vez concluida, beneficiaría a 3.500 agricultores.
Las obras comenzaron el 13 de febrero del año pasado y debieron concluirse antes de enero de este año, pero el proyecto está paralizado y nadie se ha pronunciado al respecto.
El canal de riego tendrá un revestimiento con losa de concreto de casi 6 mil kilómetros y medio. Además incluye la construcción de siete tomas laterales, dos retenciones, siete puentes vehiculares, un partidor y un acueducto.