Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: absuelven a policía procesado por muerte de mototaxista

El suboficial PNP Marcelino Yarlequé, quien tenía orden de prisión preventiva, saldrá en libertad en los próximos días

Piura: absuelven a policía procesado por muerte de mototaxista

La jueza Nancy Carmen Choquehuanca consideró que no hay elementos de convicción para acusar al policía del mencionado delito, ya que los testigos habrían caído en serias contradicciones. (Foto: Carlos Chunga)

El Tercer Juzgado Unipersonal Penal de Piura absolvió al suboficial PNP Marcelino Israel Yarlequé Saldaña (28) del delito de homicidio simple. El policía estaba siendo procesado por la muerte del mototaxista César Eduardo Hurtado Chorres, ocurrida en noviembre del 2018, durante una intervención policial en el distrito de Castilla.

► Piura: interno es asesinado de varias puñaladas en penal ex Río Seco

La jueza Nancy Carmen Choquehuanca consideró en audiencia de juicio oral que no hay elementos de convicción para acusar al policía del mencionado delito, ya que los testigos habrían caído en serias contradicciones. Por tanto, dispuso su excarcelación.

Marcelino Yarlequé se encuentra cumpliendo una orden de 9 meses de prisión preventiva en el penal de Piura (ex Río Seco). Debido a que la medida vencía esta semana, la fiscalía solicitó en la víspera ampliar el plazo por dos meses para continuar con la investigación.

La solicitud fue admitida en parte por el juez David Sosa, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, quien dispuso 20 días más de prisión preventiva.

Sin embargo, el general PNP Máximo Ramírez, asesor legal de la Policía Nacional, señaló que el suboficial Yarlequé debe recuperar su libertad de inmediato, para reincorporarse a la institución policial. Ramírez de la Cruz, quien asistió a la audiencia, formó parte de la defensa técnica del policía acusado.

El Ministerio Público solicitaba una pena de 10 años de prisión efectiva para Marcelino Yarlequé. Según el requerimiento fiscal, el suboficial disparó contra el mototaxista César Hurtado durante una trifulca originada cerca del río Piura, tras una intervención policial.

Rolando Yarlequé Seminario, padre del policía procesado, pidió que su hijo sea liberado cuanto antes, ya que en la cárcel corre peligro. Además, solicitó a la Policía Nacional las garantías necesarias para evitar represalias.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ