Piura: confirman 2.675 casos de dengue según el Minsa
Piura: confirman 2.675 casos de dengue según el Minsa
Redacción EC

El causó la muerte de otra joven madre en , y la cifra de víctimas se elevó a 17. Se trata de Sandra Daniela Delfín Pingo, de 20 años, quien el último sábado, estando ya con la enfermedad, dio a luz a una bebe que permanece en el hospital Santa Rosa de Piura.

La noche del martes, luego de ser trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital Cayetano Heredia debido al cuadro complicado de dengue, la joven falleció. Su cuerpo es velado en su natal La Unión, en el Bajo Piura. Su hija permanece en una incubadora del hospital Santa Rosa de Piura.

Según el Ministerio de Salud, hay 2.675 casos confirmados de dengue en la región Piura, y otros 10.813 casos probables.

De acuerdo con el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, Edward Pozo, se fumigan 20 mil viviendas diarias. Para ello se utilizan 400 máquinas termonebulizadoras (pronto se emplearán otras 100) y se cuenta con el apoyo de 800 soldados del Ejército, además de personal de la Diresa.

El objetivo de este despliegue es lograr una mayor cobertura en Piura, Castilla, Sullana, Tambogrande y el Bajo Piura, que son los lugares con mayor incidencia de la enfermedad en las últimas semanas.

Curva Descendente

La ministra de Salud, Patricia García, dijo que en las últimas dos semanas se registra un descenso en el número de casos en Piura.

TAGS RELACIONADOS