Debido al incremento en los índices de criminalidad dentro de las provincias de Paita y Talara, la policía creará dos nuevas unidades de investigación en ambos lugares. Así lo aseguró el general PNP Gustavo Hananel, jefe de la región policial de Piura y Tumbes, quien precisó que parte del personal que egresará a fines de setiembre de las escuelas de suboficiales integrarán el equipo de las unidades.
“Con el egreso de policías de las escuelas de La Unión y Sullana (que serán 620 aproximadamente), a fines de setiembre, crearemos dos nuevas unidades de investigación criminal, una en Paita y otra en Talara. Asimismo, vamos a potenciar las acciones de inteligencia. Hemos recibido 20 nuevas camionetas que las destinaremos a las unidades de investigación criminal de Piura y Sullana”, dijo Hananel.
Añadió que se viene coordinando con los alcaldes de Paita y Talara para que cedan un terreno donde se podría construir los locales de las unidades de investigación criminal a ser creadas.
Cabe destacar que, en lo que va del año y según el reporte de este Diario, en Paita se han producido 12 crímenes. En Talara, pese a que no se reportaron asesinatos, sí se han recibido denuncias por extorsiones y cobro de cupos en obras civiles.