piura
piura

La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Daiana Serván Sócola, dictó nueve meses de prisión preventiva para dos ciudadanos colombianos, acusados del presunto delito de hurto agravado contra un médico de la Clínica Los Cocos.

La jueza valoró los elementos de convicción presentados por la fiscalía. Entre estos sobresalen la denuncia del agraviado, quien relató como le robaron un ecógrafo digital portátil ultrasónico, un traductor convexo y un traductor lineal, equipos que están valorizados en un aproximado de US$ 10.000. Todos estos instrumentos fueron robados de su consultorio, ubicado en la referida clínica.

Otro de los elementos determinantes para la jueza en su sentencia, fueron los videos de las cámaras de seguridad de la clínica, donde se observa que cuatro hombres y una mujer se encuentran en actitud sospechosa en los exteriores de consultorio. Antes del robo, uno de ellos cubrió con papel una de las cámaras de seguridad.

Otro elemento de convicción es la declaración de un testigo, quien ofreció las características físicas de las personas que se encontraban cerca del lugar y dijo que los responsables tenían acento colombiano.

Además se ha considerado como elemento de convicción el acta de intervención de los procesados, a quienes se les encontró accesorios que corresponderían a los equipos médicos hurtados y un maletín donde posiblemente habrían guardado los equipos médicos para sacarlos de la clínica.

La sanción responde a la probable pena que recibirían estas dos personas cuando culmine el proceso, la cual no sería menor a los 5 años. Además, de acuerdo al requerimiento fiscal, ambos estarían implicados en hechos delictivos similares ocurridos en Lima y Trujillo.

Contenido sugerido

Contenido GEC