Piura: dictan prisión preventiva a presunto cómplice de feminicidio en Huarmaca
Piura: dictan prisión preventiva a presunto cómplice de feminicidio en Huarmaca
Carlos  Chunga

El Poder Judicial dictó 5 meses de prisión preventiva para Orlando Padilla Yovera (40), por el presunto delito de contra Luvinda Chinchay Calle (31), quien fue asesinada de tres disparos en su vivienda del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, en la región .






Orlando Padilla, ex pareja de la víctima, es investigado como cómplice del delito luego de que un adolescente de 17 años confesara ser el autor y afirmara que ambos planificaron el crimen, ocurrido el pasado 12 de enero en el caserío Santa Cruz.

El juez Cristian Roberto Carlos Becerra, titular del Juzgado de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Huarmaca, dispuso el internamiento de Padilla en el penal de Piura (ex Río Seco), donde deberá cumplir la medida preventiva. En tanto, el menor de edad continuará en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura.

En la audiencia, el fiscal Carlos Rojas Pérez, representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba con sede en Huarmaca, sustentó los elementos de convicción que vincularían a Padilla con la comisión del delito, entre ellos las declaraciones de los padres de Luvinda Chinchay, quienes refieren que Orlando Padilla la lllegó a amenazar de muerte hasta dos veces.

La víctima recibió tres impactos de bala en la sala de su vivienda y frente a sus dos menores hijos. Ella fue llevada al establecimiento de salud de Huarmaca y más tarde al hospital Cayetano Heredia, donde falleció allí dos días después.

Según sus familiares, Luvinda Chinchay ganó una demanda por concepto de alimentos a su ex pareja Orlando Padilla, quien la habría amenazado en represalia por el fallo judicial.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC