Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: dictan prisión preventiva para sujeto acusado de asesinar a policía en Sullana

Bryan Becerra habría disparado contra el suboficial PNP Luis Medina en mayo pasado, cuando este salió en defensa de su madre. El imputado está no habido

Piura: dictan prisión preventiva para sujeto acusado de asesinar a policía en Sullana

Bryan Becerra se encuentra no habido. (Foto: Facebook)

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana dictó siete meses de prisión preventiva para Bryan Ronaldo Becerra Palacios (21) por el asesinato del suboficial PNP Luis Arturo Medina Troncoso, ocurrido en mayo pasado en Sullana, Piura.

► Piura: condenan a policía que atropelló y mató a un joven

El policía falleció tras recibir dos impactos de bala en la cabeza durante una fiesta por el aniversario del asentamiento Sánchez Cerro. El hecho se produjo cuando Medina salió en defensa de su madre, quien estaba siendo agredida por dos sujetos.

Uno de ellos, según versiones de testigos, sería Bryan Becerra, quien desde la noche del asesinato se encuentra no habido y, tras la audiencia de prisión preventiva, tiene orden de captura. Con él habría participado Wilber Jair Seminario Castillo, también investigado por el presunto delito de homicidio calificado.

David Medina, abogado y hermano del suboficial asesinado, consideró que la reacción de la justicia ha sido lenta en este caso. Según dijo a El Comercio, “en un inicio, la Policía Nacional, sus mismos colegas [de la víctima], detuvieron a un joven con discapacidad que no tenía que ver, dijeron que él había disparado, mientras el culpable [Bryan Becerra] se daba a la fuga, junto con su cómplice”.

La tía de Luis Medina, Silvia Troncoso, señaló que su hermana, Hildegarda Troncoso (60), ha quedado con daño neurológico desde que fue agredida con piedras. “Una de las piedras cayó a la mamá de mi sobrino y le dejó una fisura en el hueso parietal. A pesar de eso, ella nunca pasó por un médico legista, eso tiene que investigarse”, protestó.

Silvia Troncoso y otros familiares del policía Luis Medina participaron el último lunes en la manifestación a favor del suboficial PNP Elvis Miranda, quien es procesado por abatir a un presunto delincuente en Castilla. Por ello, hizo un símil de ambos casos.

“Son dos caras de una misma moneda: un policía que combate la delincuencia y que está a punto de ir a prisión, y un delincuente que dispara y mata a un policía y que sigue libre. ¿En qué país vivimos?”, cuestionó Troncoso. Agregó que su sobrino Luis Arturo Medina fue instructor de Elvis Miranda en la Escuela de Suboficiales de Sullana.

En su cuenta de Facebook, recientemente cerrada, Bryan Becerra mostraba fotografías de armas de fuego. La audiencia de prisión preventiva fue postergada dos veces, una en junio y la otra en julio. Estuvo a cargo de la jueza Alma Garay Pinday.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ