Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: ex alcalde de Bernal niega vínculo con cargamento de droga incautado en Sullana

Froilán Ayala dice desconocer a quién pertenece el contenedor donde la Policía Nacional halló 3 toneladas de cocaína. Solo reconoce propiedad del vehículo y remolque.

Piura: ex alcalde de Bernal niega vínculo con cargamento de droga incautado en Sullana

Ayala explicó que las 3 toneladas de clorhidrato de cocaína fueron encontradas en un contenedor cuyo propietario desconoce. (Foto: cortesía)

El ex alcalde distrital de Bernal (Sechura), Froilán Ayala Loro, negó estar relacionado al cargamento de droga que fue hallado e incautado por la Policía Nacional la noche de este sábado en Sullana, en la región Piura.

Piura: PNP decomisa tres toneladas de cocaína en un almacén

En diálogo con El Comercio, Ayala explicó que las 3 toneladas de clorhidrato de cocaína fueron encontradas en un contenedor cuyo propietario desconoce. Solo reconoció que el vehículo y el remolque pertenecen a una “empresa familiar” que él gerencia.

“El contenedor no es mío, desconozco de quién será. Mi empresa solo brinda servicio de transporte [de carga]. La droga que dicen que han encontrado ha estado en el contenedor, que es aparte, yo no sé quién es el propietario”, sostuvo.

Agregó que no ha sido notificado formalmente del hecho, pero se allana a cualquier tipo de investigación. “Sí me han comentado [de la incautación], pero no tengo nada que ver. Yo me encuentro fuera [de Piura]. Si me quieren investigar, me allano a lo que dispongan las autoridades”, dijo Ayala a este Diario.

Según información policial, agentes de la División Antidrogas intervinieron un vehículo con placa de rodaje A5E-973, de propiedad de la empresa Servicios Generales Ayala & Asociados S.R.L., que estaba en un almacén de la carretera Sullana – Tambogrande.

Piura: ex alcalde de Bernal niega vínculo con cargamento de droga incautado en Sullana

(Foto: fiscalía)

En la intervención, en la que también participaron representantes de la Segunda Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Lima, fueron detenidas siete personas. El Ministerio Público los identificó: William Rodríguez Díaz, Richard Henry Lozano Palacios, Carlos Eduardo Ruesta Seminario, Donald Josimar Arceles Gutiérrez, José Ernesto Messarina Relayze, Pablo Zapata Farías y Marlon Alberto Rosales Herrera.

De acuerdo con la fiscal Irene Mercado, la droga estaba camuflada entre jabas de banano orgánico que iba a ser llevado al puerto de Paita, con fines de exportación hacia Europa.

Según la Sunat, la empresa de Froilán Ayala fue inscrita e inició actividades el pasado 15 de abril, y es administrada por su hija Marycruz Ayala Chunga. Se dedica al transporte de carga por carretera y consultoría técnica en ingeniería. Tiene su sede en la urbanización Bello Horizonte de Piura.

Ayala Loro fue regidor de Bernal entre 1996 y 1998, y alcalde en el periodo 2015-2018. También ocupó la gerencia del Fondo Social Bayóvar entre 2012 y 2013, y la gerencia de la Fundación Comunal San Martín de Sechura del 2013 al 2015. Esta institución hoy está a cargo de su primo Sebastián Espinoza Ayala, cuestionado por presuntos malos manejos.

En el año 2010 declaró tener solo un auto y dos viviendas en Bernal. Cuatro años después, declaró una moto más y una cámara frigorífica, además de otra casa en su distrito natal.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Cocaína

droga

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada