Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Piura: inauguran Instituto de Rehabilitación Pediátrica San Juan de Dios 

El centro especializado en medicina física y rehabilitación fue construido y equipado con lo recaudado por la Teletón. Se hizo una inversión de casi S/ 15 millones

La Fundación Teletón y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios inauguraron el último miércoles 15 de mayo el Instituto de Rehabilitación San Juan de Dios Piura. La construcción e implementación del establecimiento costó casi S/ 15 millones  y fue financiado tras cuatro años de recaudaciones. 

El centro de salud tiene capacidad para brindar hasta 250 mil atenciones anuales. Beneficiará a niños y adolescentes con discapacidad física en la macrorregión del norte.

Piura: abren proceso disciplinario contra policía captado bailando en una discoteca
Piura: matan a presunto cabecilla de red criminal dedicada a extorsión y sicariato

El nuevo centro está ubicado en el distrito de Castilla, Piura. Cuenta con un área de 2.404 metros cuadrados distribuidos en dos niveles. 

San Juan de Dios Piura

Este centro beneficiará a los de niños y jóvenes con discapacidad física en la macrorregión norte (Foto: Fundación Teletón).

Durante la inauguración el hermano Isidro Vásquez, presidente de Fundación Teletón San Juan de Dios, expresó su gratitud a todos los peruanos que colaboraron. 

De acuerdo con la fundación, los fondos para materializar el proyecto del centro de rehabilitación se recaudaron entre el 2015 y 2018, en cada Teletón. Solo la infraestructura costó S/ 14’792.503. Además, hubo gastos por hasta S/ 200.000 para los trámites administrativos y el equipamiento. 

“Ahora es momento de confiar y creer que la Teletón, a través de la unión de todo el país, puede hacer realidad lo increíble. Este centro le cambiará la vida a miles de niños peruanos, por ellos, por sus familias, y por todos nosotros, para ser mejores personas, realizamos cada año La Teletón, una obra que es de todo el Perú”, dijo Martín Fariña, presidente de la Organización Internacional de Teletones.

El nuevo centro cuenta con ocho ambientes destinados a consultas externas, 13 para rehabilitación (terapia física, ocupacional, lenguaje, terapia acuática y psicopedagógica),  tres ambientes para ayuda diagnóstica (rayos X, ecografía, electromiografía y audiometría) y un centro de estimulación multisensorial.

Lea también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada