El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla ordenó nueve meses de prisión preventiva para el agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Félix Loyola Pinzón, quien intentó ingresar celulares y accesorios al centro penitenciario de Piura.
El trabajador con 15 años de servicio es investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad en la modalidad de ingreso indebido de equipos celulares y componentes para la comunicación en un centro de reclusión.
El martes el agente del INPE fue detenido tras ser sorprendido cuando intentaba ingresar una radio que en su interior llevaba tres celulares, seis baterías, una memoria USB y dos auriculares.
En la audiencia, el imputado dijo que nunca ha estado involucrado en hechos delictivos y sólo quería llevarle la radio a un interno que se la pidió.
La defensa de Félix Loyola consideró que la medida ordenada por el Poder Judicial es extrema por lo que solicitó se le dicte comparecencia con restricciones.