tambogrande (Foto: Ralph Zapata)
Tambogrande

Las lluvias que se hacen más constantes en Tambogrande (Piura), causaron aniegos en varias zonas de este distrito. La población está preocupada pues teme que ocurra una inundación como la del verano del 2017.

Las precipitaciones causaron aniegos en los asentamientos humanos Sagrado Corazón de Jesús, Virgen de Guadalupe y Virgen de Fátima. En esas zonas más de 100 familias resultaron afectadas.

Las calles de estos lugares de Tambogrande quedaron inaccesibles, lo que causó malestar en la población por la aparición de mosquitos.

Los vecinos afectados pidieron al Gobierno transferir a la brevedad los recursos económicos para iniciar los trabajos de reconstrucción en los lugares vulnerables de este distrito.

Por su parte, la plataforma de Defensa Civil, por encargo del alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, inspeccionó los sitios afectados, a fin de evacuar las aguas estancadas en dichas calles.

El secretario técnico de Defensa Civil, Juan Montero Carcelén, dijo que en los próximos días maquinaria de la municipalidad realizará trabajos de relleno y perfilado del terreno.

Tambogrande fue el primer distrito inundado a consecuencias de las lluvias del año pasado. Sin embargo, ha pasado un año y hasta el momento el Gobierno no ha realizado ningún trabajo de la reconstrucción, pese a que este distrito sí cuenta con varios expedientes técnicos para obras.

El Enfen dijo en su último comunicado que se prevé lluvias moderadas hacia finales de marzo en las zonas de norte del país, que incluye a Piura y Tumbes. En estas zonas los trabajos de prevención ante futuros desastres están muy retrasados.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC