MDN
Piura
Redacción EC

Una lluvia con tormenta eléctrica acompañada de vientos huracanados sorprendió a los vecinos del distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón (Piura). El fenómeno causó inundaciones y afectó viviendas e incluso el hospital de la zona. 

Según reportes del colaborador de El Comercio en Piura, la lluvia empezó aproximadamente a las 3:30 p.m. de este domingo y continuó con fuerza hasta casi las 8 p.m. En este momento, se registran precipitaciones moderadas. 

Por medidas de seguridad, la empresa Enosa cortó el servicio eléctrico a las 4:15 p.m. Varias viviendas quedaron afectadas en los asentamientos humanos Vate Manrique, Micaela Bastidas, Villa Mercedes, Miraflores y José Carlos Mariátegui.

Además, seis árboles cayeron debido a los fuertes vientos: uno en la Plaza de Armas, frente de la Municipalidad Provincial de Morropón; y los otros en la avenida Ramón Castilla y las calles Lima y Loreto. 

Uno de los hechos más graves ocurrió en el área de pediatría del hospital de Chulucanas, la cual quedó totalmente inundada y desprotegida, ya que los techos salieron volando. Ocho niños se encuentran allí: cinco internados y tres recién nacidos.  

Este centro de salud se ubica en el asentamiento Vate Manrique, una zona de carácter inundable. Debido a las fuertes lluvias, hay crecidas en los caudales de los ríos Charanal, Yapatera y Ñácara. Al menos 17 caseríos quedaron aislados. Además, se han activado las quebradas Sol Sol y Pacchas.

Contenido sugerido

Contenido GEC