(Foto: cortesía)
Piura
Carlos  Chunga

Unas treinta familias resultaron afectadas debido a la crecida del río Alamor, en el distrito fronterizo de Lancones, provincia de Sullana, en la región Piura. Esta situación se debe a las fuertes registradas en los últimos días.



► 

El alcalde distrital, Carlos Gálvez, constató con un equipo técnico que el río se desbordó e inundó viviendas en la parte baja, además de varias calles, la capilla y una plataforma deportiva. Por ello, solicitó ayuda al Gobierno Regional de Piura y al Ejecutivo a través de la habilitación de un terreno para las familias afectadas.

Señaló que se requiere de maquinaria como tractores oruga, retroexcavadoras, cargadores frontales, volquetes y motobombas para extraer el agua empozada.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las recientes lluvias en la zona tuvieron un acumulado de 65,2 milímetros de agua por metro cuadrado, hecho que provocó la activación de quebradas y la crecida del cauce del río Alamor.

La Municipalidad Distrital de Lancones comunicó que urge instalar un puente en la zona del caserío Los Hornos, que conecta con el poblado La Peñita en la margen izquierda. En tanto, también es necesario evitar el aislamiento de caseríos como Encuentro de Pilares, Huasimal, Chapangos y Jaguay Negro, ubicados en la parte alta de la Quebrada Venados.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura indicó que las lluvias en Ayabaca ocasionaron derrumbes y deslizamientos en cinco tramos de la Vía Tondopa- Arraypite Bajo (vía departamental), interrumpiendo el tránsito vehicular.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC