La Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) en coordinación con la Policía Federal de Brasil hizo posible el decomiso de un cargamento de 261.65 kilos de droga, entre marihuana y pasta básica de cocaína.
MIRA: Huaral: reportan la muerte de una mujer de 65 años a causa de un deslizamiento en La Perla
Las labores de inteligencia policial peruana permitieron el hallazgo de estupefacientes en una embarcación en las inmediaciones de la ciudad de Manaos, en el estado de Amazonas, Brasil.
Esta intervención se dio gracias a los trabajos de seguimiento desplegados por agentes de la Dirandro a una organización criminal vinculada al tráfico ilícito de drogas, integrada por peruanos, brasileños y colombianos. Apenas se confirmó la información, se comunicaron con sus pares brasileños, a fin de intervenir el cargamento de droga cerca de la frontera.
MIRA: Huancavelica: extraño fenómeno natural sorprende a habitantes de Santa Ana y Pilpichaca
La ilegal mercancía fue traslada a la base flotante que tiene la Policía Federal de Brasil en el lago Taruma, donde un grupo de peritos procedió a pesarla y a realizar las respectivas pruebas de descarte.
Estos operativos se realizan en el marco de un convenio interinstitucional entre los cuerpos policiales de Perú y Brasil.
MIRA: Contralor Nelson Shack sobre obras en el norte: “No tienen un avance mayor al 10%”
Las labores de inteligencia policial se dieron en cumplimiento con los lineamientos del Ministerio del Interior del Perú y las disposiciones del comando institucional de la PNP.
TE PUEDE INTERESAR
- Huaral: deslizamiento sepulta un colegio y varias casas | VIDEO
- López Aliaga sobre caso Urresti: “Él ha sido mi amigo y sigue siendo mi amigo” | VIDEO
- Perú: más de 1,700 hallazgos arqueológicos han ocurrido en Lima durante excavaciones por conexiones de gas natural
- Huacho: capturan a 4 delincuentes tras asaltar bus que iba de Lima a Sullana | VIDEO
- Ate: obrero murió tras derrumbe en obra de construcción en el camal de Yerbateros
Contenido Sugerido
Contenido GEC