A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo condenó los actos de violencia registrados esta mañana contra dos empresas agroexportadoras ubicadas en la región Ica.
“Condenamos actos de violencia contra dos fundos. Reiteramos que nada justifica actos vandálicos y por el contrario deslegitiman el derecho a la protesta de la ciudadanía. Protesta no es violencia”, señaló el organismo.
MÁS INFORMACIÓN | Derrame de petróleo ocasionado por corte de tubería no puede ser contenido por bloqueo de manifestantes
La crisis en Ica
Imágenes difundidas por Canal N muestran como un grupo de manifestantes atacaron los fundos de empresas agroexportadores ubicados en la zona de Salas Guadalupe, en la salida de la ciudad de Ica, con dirección a Lima.
Posteriormente, los manifestantes obligaron a los trabajadores a abandonar sus labores.
También se observa la quema de algunos muebles de las referidas empresas agroexportadoras, así como la destrucción de todo aquello que estaba almacenado.
En otra publicación dieron a conocer la labor desarrollada por la Defensoría del Pueblo en la zona de Rancho, en el distrito de Churubamba, en la región Huánuco, donde un funcionario instó a los manifestantes a iniciar el diálogo.
“Reiteramos a ejercer el derecho a la protesta de forma pacífica, sin vulnerar derechos de terceros, entre ellos la libertad de tránsito”.
REVISA AQUI | Arequipa: Liberan a policía que había sido tomado como rehén durante ataque a comisaría El Triunfo
TE PUEDE INTERESAR
- Viruela del mono en Perú: Minsa amplía vacunación a poblaciones específicas
- Desarticulan a “Los cibernéticos del norte” que secuestraban y robaban con POS en mano | VIDEO
- Mincetur trasladó 418 turistas desde Machu Picchu pueblo a Cusco
- Protestas en Perú: publican nombres de los intervenidos en San Marcos
- Carabayllo: incendio en almacén de pirotécnicos afecta viviendas aledañas | VIDEO
Contenido sugerido
Contenido GEC