Juliaca: tres asaltantes de camión de caudales irán a prisión
Juliaca: tres asaltantes de camión de caudales irán a prisión

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, en , dispuso la prisión preventiva por nueve meses, por el delito de robo agravado, para los tres implicados en el espectacular robo a vehículos de caudales de la empresa Prosegur producido el último viernes. Esa noche, los delincuentes se apoderaron de S/.4,8 millones, US$1 millón y 122 kilos de oro en el aeropuerto Inca Manco Cápac. Seis sospechosos fueron capturados por la Policía Nacional, pocas horas después del millonario atraco; sin embargo ayer tres de ellos fueron liberados, pues no participaron en el robo.

El fiscal provincial penal Wilber Roberto Cerpa Quispe, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román había presentado el requerimiento de prisión preventiva contra Juan Pablo Chirinos Vargas de nacionalidad boliviana (39), Zacarias Yana Quispe (39) y Miguel Ángel Pérez Tirado (37).

La audiencia judicial se inició cerca a las 5 de la tarde y culminó al promediar las 8:30 de la noche. Los acusados fueron trasladados de inmediato al establecimiento penitenciario de Juliaca, ubicado en la urbanización La Capilla de esa ciudad.

Según la investigación policial, Miguel Ángel Pérez Tirado, sería uno de los cabecillas del espectacular asalto, junto a al ciudadano boliviano Juan Pablo Chirinos Vargas. En cambio Zacarías Yana Quispe, fue acusado por haber alquilado su vivienda al grupo de delincuentes.

El jefe del Frente Policial Puno, general PNP Wilman Carrasco Becerra, dijo que otros presuntos miembros de la banda delictiva ya han sido identificados.

Asimismo, detalló que el monto recuperado en esa primera operación, es exactamente S/.1 millón 70 mil y 30 kilos con 894 gramos de oro.

Contenido sugerido

Contenido GEC