Módulos Temas Día

Más en Puno

Niña de 12 años está embarazada tras sufrir violación en Puno

La menor se encuentra con cuatro meses de embarazo. El sujeto acusado y capturado fue identificado como Harinson Riss Chota, quien era pareja de la madre de la niña

Puno

Como consecuencia de la violación, la menor se encuentra con cuatro meses de embarazo.

El Comercio

Un nuevo caso de violación sexual contra una niña de 12 años en la región Puno fue hecho público esta mañana por la Policía Nacional, quienes capturaron al acusado durante una intervención.

Como consecuencia de la violación, la menor se encuentra con cuatro meses de embarazo.

El sujeto acusado y capturado fue identificado como Harinson Riss Chota, de 25 años, quien era pareja de la madre de la menor desde hace cuatro meses.

Según informó el general César Augusto Benítez Legoas, jefe de la Macro Región Policial Puno - Madre de Dios, fue la madre de la menor, Nuvia Pari Mamani, quien denunció la violación sexual cometida contra su hija. La mujer, de 47 años, refirió que desde hace cuatro meses convivía con el acusado en una vivienda de la ciudad de Puno.

La Policía Nacional ejecutó una operación para capturar a Harinson Riss Chota, a quien lo intervinieron en una habitación, donde se había refugiado con la menor.

Tras las diligencias realizadas por disposición del representante del Ministerio Público, fiscal Herbert Callata Chura, los médicos del Instituto de Medicina Legal confirmaron el estado de embarazo de la niña.

En el curso de la investigación policial se conoció que otro sujeto estaría involucrado en la violación sexual de la misma niña. Él también fue capturado por la Policía Nacional en coordinación con un representante del Ministerio Público.

Este segundo sujeto fue identificado como Alan Mazco Quispe, de 33 años, quien declaró durante el interrogatorio que realizó tocamientos indebidos a la menor.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Puno

Violación sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada