El suboficial PNP Richard Quispe Quispe fue detenido en Bolivia el pasado fin de semana, luego de que ingresara irregularmente a ese país, con un arma de uso personal, y sin portar identificación alguna, confirmó el jefe policial de Tacna, general Edgar Gil.
Quispe fue intervenido por agentes del ejército boliviano, cerca de la localidad de Collpa, un punto cercano a la frontera Perú – Bolivia, cuando se desplazaba junto a un compañero a bordo de una motocicleta. El suboficial laboraba en el Puesto de Vigilancia PNP Collpa.
El general Edgar Gil señaló que Richard Quispe, quien va a ser procesado por la inspectoría policial, habría cruzado la frontera para adquirir víveres en Bolivia. En esa zona, donde no existe control migratorio, el pase de personas de un lado a otro de la frontera es habitual por motivos comerciales.
Gil confirmó que el suboficial habría incurrido en faltas al reglamento policial por no dar cumplimiento a las directivas, no portar identificación y el cruzar irregularmente la frontera. Luego de realizarse las coordinaciones consulares entre las autoridades de ambos países, Quispe sería entregado a las autoridades peruanas en Desaguadero.