El año escolar 2015 culminará indefectiblemente el viernes 4 de diciembre en todas las instituciones educativas públicas y privadas de la región Puno, según informaron las autoridades educativas locales.
Esta decisión se adoptó en la reunión que sostuvieron los directores de 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno.
La recalendarización del periodo escolar se efectuó como una medida preventiva ante la presencia del Fenómeno de El Niño, según informó Raúl Rojas Fernández, director regional de Educación de Puno.
El acuerdo se dio en cumplimiento a los decretos supremos 045 y 058-2015-PCM, con los que se declaró en estado de emergencia a los distritos y provincias de Puno. Además, teniendo en cuenta los efectos que pudiera ocasionar el evento climatológico.
Dentro de lo acordado se estableció que los maestros laboraran 6 días a la semana, a fin de cumplir con el dictado de horas efectivas establecidas para el año escolar 2015. Asimismo, se restringirán todas las actividades extracurriculares.