Aumentó a tres el número de personas fallecidas que viajaban a bordo del bus de la empresa de transportes Águilas del Sur que cayó esta madrugada al río Inambari, en la provincia Sandia, en Puno, informó el director de la Red de Salud Provincial de Sandia, Iván Cruz Ramos Quenta.
En declaraciones a ‘Canal N’, el médico detalló que de los tres fallecidos, dos son mujeres de 18 y 37 años, mientras que el tercero es un menor de 16 años. También, indicó que actualmente hay cuatro menores de 3 años que están como desaparecidos.
► Puno: al menos dos muertos y tres desaparecidos deja caída de bus interprovincial a río
► Puno: Ministerio de Cultura certificó a 301 servidores públicos bilingües
El doctor indicó que se ha confirmado que el bus accidentado tenía un Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT), pero no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Asimismo, informó que de los 42 pasajeros que llegaron al hospital de Sandia para ser atendidos tras el accidente, 41 están policontusos con heridas leves y moderadas, actualmente estables, aunque en observación.
En tanto, uno fue derivado al hospital Carlos Monge Medrano, en Juliaca, porque presenta el diagnóstico de traumatismo torso abdominal severo.
“Se activó la ley de emergencia, con la cual se han utilizado todos los medios que tiene el hospital de Sandia, tanto en insumos como equipos para la atención de esta magnitud de heridos. Los 41 están en observación. Están siendo evaluados para que apenas necesiten ser trasladados, de inmediato puedan ser referidos al hospital Carlos Monge”, enfatizó el galeno.
Cabe recordar que el accidente se produjo esta madrugada, en circunstancias que el bus, que se dirigía de Juliaca al distrito de Putina Punco, cayó al río Inambari, a la altura del distrito de San Juan del Oro, en la provincia puneña de Sandia.
Las intensas lluvias que se registran en la zona habría causado el despiste y posterior caída del ómnibus al mencionado río.