El comandante PNP Sandro Salinas Pinto fue detenido ayer junto a otros cuatro policías por transportar 23 paquetes de alcaloide de cocaína por la carretera Huancané-Moho, en Puno, con destino a la frontera con Bolivia.
Salinas era un oficial de la policía con bastantes años de trabajo en Juliaca, y llegó a ser jefe del departamento antidrogas en esa sede. Para muchos no fue extraño que terminara vinculado con el narcotráfico. Su captura se produjo luego de una balacera en el sector Tililaya, jurisdicción del distrito de Tilali, en la provincia puneña de Moho, a las 4 de la madrugada.
Los detenidos, además del comandante Salinas Pinto, son el capitán PNP Juan Martín Chávez Briones, el brigadier Santos Peñalba Portugués, el técnico de primera Ángel Lucio Dueñas Mamani, el suboficial de tercera Roy Carbajal Villalva y el ex policía Horacio Canaza Tizando. Este último es el único herido de la balacera.
Los policías serán trasladados a Lima para continuar con las investigaciones. Antes fueron interrogados por el fiscal antidrogas, quien se negó a declarar a la prensa.