En Puno, un conductor de camión atropelló a un inspector de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), tras negarse a obedecer la disposición de estacionamiento para ser sometido al control de la parte operativa y documentaria de su vehículo pesado.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 5 a.m., a la altura del puente Maravillas, en el kilómetro 1.298 de la carretera Juliaca–Cusco. Aunque el conductor Jhon Cahuana Serna intentó huir en su camión, agentes de la Policía de Carreteras lo intervinieron.
La jefa de la Sutrán, María Jara, señaló que su institución está pendiente de la decisión del fiscal a cargo del caso y espera que se ordene la detención del agresor. “Esperemos que no se permita la impunidad en defensa del principio de autoridad y haya justicia con este valeroso funcionario”, dijo.
La Procuraduría Pública de la Sutrán formuló la denuncia penal ante el Ministerio Público por el presunto delito de violencia contra la autoridad para impedir sus funciones con lesión grave por lo cual podría ser condenado a una pena privativa de la libertad entre 8 y 12 años.