El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Melgar - Ayaviri, en Puno, declaró fundado el pedido de prisión preventiva por un periodo de nueve meses en contra de Wilfredo Rodríguez Quispe (24), por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio, en agravio de Dina Quispe Choquemamani (27).
►Puno: sujeto que descuartizó a mujer es investigado por otros dos crímenes
► Puno: hallan cuerpo descuartizado de mujer y capturan al asesino en plena diligencia
La decisión fue adoptada por el juez Adolfo Edgar Peralta Cornelio, tras escuchar los alegatos de la acusación sustentada por el fiscal adjunto José Ted Zambrano Murillo, de la Primera Fiscalía Provincial de Penal de Melgar-Ayaviri.
Dentro de la sustentación, el representante del Ministerio Público recordó la confesión del imputado, quien reconoció haber cometido el crimen motivado por su odio contra las mujeres.
Rodríguez Quispe es acusado de descuartizar el cuerpo de Dina Quispe para luego esparcirlo en diferentes puntos del cerro Condor Sayana Panchocca, en el centro poblado de Kunurana Alto, distrito de Santa Rosa, en la provincia de Melgar.
El juez dispuso que el imputado sea internado de inmediato en un establecimiento penitenciario de Juliaca mientras continúan las investigaciones.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe