(Foto: Cortesía Radio Altura Macusani)
(Foto: Cortesía Radio Altura Macusani)
Carlos Fernández

Por causas que son materia de investigación por la Policía Nacional, dos personas fallecieron y una está desaparecida luego que la minivan en la que viajaban se volcara y cayera al fondo de un precipicio, en Puno. Otras tres personas quedaron heridas y evacuadas hacia el Hospital de Macusani en la provincia de Carabaya.

El trágico accidente vehicular ocurrió al promediar las 9:30 de esta mañana en el tramo vial Tantamaco-Macuani, caracterizada por ser una carretera afirmada con bastantes curvas y profundos precipicios.

Aparentemente, una mala maniobra del conductor de la unidad móvil sería la causa para que la minivan cayera por el abismo en una curva, acabando dentro de las heladas aguas del río San Gabán.

Pobladores de la zona y pasajeros de otras unidades vehiculares socorrieron a las víctimas, logrando rescatar de entre los fierros retorcidos de la unidad a tres personas con vida. Otras tres quedaron aprisionadas dentro del vehículo, una de ellos una menor de edad.

Por lo accidentado de la zona, las tareas de rescate, al cual se sumaron efectivos policiales, solamente dos cuerpos fueron rescatados hasta el momento. Estos corresponden a una mujer y una niña, ambos sin identificar.

Los heridos, dos de ellos identificados como Manuela Bellido Claudias y Víctor Raul Pacco Ramos, además de un tercero, fueron llevados hacía el Hospital de Macusani. Por la gravedad de las heridas del último de los citados, fue trasladado hacia el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca (Puno)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC