La policía antidrogas incautó 222 kilos de clorhidrato de cocaína dentro de un vehículo que circulaba por la carretera Puno-Desaguadero, en la frontera con Bolivia (Foto. PNP)
droga_Puno_I
Carlos Fernández

La policía antidrogas incautó 222 kilos de clorhidrato de cocaína dentro de un vehículo que circulaba por la carretera Puno-Desaguadero, a la altura del control aduanero de Ojherani, ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Puno.

El cargamento ilegal era transportado en paquetes rectangulares tipo ladrillo camuflados dentro de unos cilindros de plástico a bordo de una camioneta Toyota Hi Lux, de placa B8E-879. Durante la operación fue detenido el conductor del vehículo, identificado como Sebastián Apaza Pari, de 54 años. 

Los agentes también intervinieron otra camioneta marca Tucson, de placa B9E-483, abandonada a unos 400 metros del lugar donde se realizó el operativo. Según la policía, este vehículo también pertenecía al mismo grupo de narcotraficantes.

El jefe de la X Macro Región Policial Puno Madre de Dios, general Roger Tello Ramírez, informó que la droga decomisada estaría valorizada en US$400 mil e iba a ser comercializada en Europa, donde su precio hubiera alcanzado los US$6.5 millones.

Trascendió que uno de los vehículos pertenecería a un ex policía, por lo cual no se descarta que la banda cuente entre sus miembros a policías en retiro.

La fiscalía dispuso el lacrado de los cilindros mientras se cumplían todas las diligencias. En las próximas horas, el comando policial dará más detalles del proceso de decomiso.


Contenido sugerido

Contenido GEC