El cierre de estas unidades de cobro de peaje en Puno por parte de maestros en huelga comenzó desde las primeras horas de la mañana hasta el mediodía de hoy. (Foto: Carlos Fernández)
Huelga de maestros
Carlos Fernández

Los profesores afiliados al Sutep en la región Puno continúan con bloqueos de vías y otras formas de protesta en la quinta semana de huelga indefinida.

Como en dos ocasiones anteriores, varias unidades de cobro del peaje en diferentes carreteras interregionales e interprovinciales fueron cerrados por los piquetes de maestros en huelga.

En el caso de la unidad de peaje Illpa, administrada por la empresa concesionaria Covisur y situada en la transitada vía Puno Juliaca, alrededor de un millar de docentes bloqueó el pase por la caseta. Sin embargo, no impidieron el tránsito vehicular al habilitarse una ruta alterna que está en proceso de construcción.

El cierre de estas unidades de cobro de peaje en Puno por parte de maestros en huelga comenzó desde las primeras horas de la mañana hasta el mediodía de hoy.

En esta ocasión, la Policía no ejecutó ninguna acción de resguardo de los puestos de peaje.

Mientras esto ocurría en los controles de peaje de Illpa, Ayaviri, Ilave, entre otros, los principales dirigentes del Sutep Puno, encabezados por el profesor Cesar Hugo Tito Rojas, fueron convocados a la Dirección Regional de Educación para dialogar con el titular de esa institución, Juan Rudy Arnaez Jaen. Sin embargo, no trascendió la agenda tratada en dicha reunión.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC