Módulos Temas Día

Más en Puno

Niña de 8 años quedó embarazada tras ser violada en Puno

Uno de los presuntos responsables del abuso sexual es el padre de la menor

puno

puno

La menor de ocho años habría sido abusada sexualmente por su propio padre, aunque eso no ha sido aun confirmado. (Foto referencial, Reuters).

puno

Representantes de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de la provincia de Melgar (Puno), investigan la violación de una niña de ocho años, quien ahora tiene 27 semanas de embarazo. La menor habría sido abusada sexualmente por su propio padre, aunque eso no ha sido aun confirmado.

El caso fue conocido hace una semana por las autoridades del centro poblado Larimayo, jurisdicción del distrito de Antauta en la provincia de Melgar. El alcalde del lugar, Wilber Bustinza, dijo que recién se hizo público el hecho luego que la menor pasara por sus controles en el puesto de salud.

La menor de iniciales M.E.V.P., llegó acompañada de su madre Marina Vilca Pari al establecimiento de salud, prácticamente obligada por las autoridades comunales para que le efectúen sus controles médicos.

La niña vive en el sector Coroca, junto a sus padres y tres hermanos menores. La zona está ubicada en un lugar alejado, a unos cuarenta minutos desde la localidad de Antauta, indicó el alcalde del centro poblado Larimayo.

El director de la Red de Salud Melgar, Félix Benedicto Tito Condori, informó que el DNI de la niña se certifica que tiene 8 años.

El diagnóstico tras la revisión médica, establece una gestación de 27 semanas, por lo que es considerado un caso de alto riesgo obstétrico. Ante esta situación, la niña será referida para sus controles al Hospital San Juan de Dios de Ayaviri.

Según las primeras investigaciones, la niña habría manifestado que su padre Mario Mamani Vilca, habría abusado sexualmente de ella. Sin embargo, otras versiones señalan que habrían sido dos jóvenes adolescentes los que cometieron la violación.

El alcalde del centro poblado Larimayo, dijo a El Comercio, que recién había comenzado la investigación y se esperaba el arribo de un representante del Ministerio Público a la vivienda familiar de la niña.
“Por lo pronto, después de haber pasado sus controles médicos, la niña permanece en la casa de sus padres junto con sus demás hermanitos, uno de los cuales es recién nacido”, manifestó el alcalde Wilber Bustinza.

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías