Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: suspenden clases en distrito de San Juan del Oro por desborde de río

Infraestructura de dos colegios de la zona ha resultado dañada debido al desborde del río Challuma, por lo que la Dirección Regional de Educación de Puno suspendió las labores escolares

Puno: suspenden clases en distrito de San Juan del Oro por desborde de río

Lluvias originaron el desborde del río Challuma el último fin de semana. (Foto: Andina)

Andina

La infraestructura de dos colegios ubicados en el distrito de San Juan del Oro, en la provincia de Sandia, región Puno, ha resultado dañada debido al desborde del río Challuma, por lo que la Dirección Regional de Educación de Puno suspendió las labores escolares.

Las clases en estas dos instituciones educativas se reanudarán luego de que calmen las lluvias en la zona y concluyan las labores de restablecimiento.

“Hemos recomendado al coordinador de Educación de la zona a fin de que se suspendan las labores escolares mientras duren los trabajos de restablecimiento”, precisó Maximiliano Cornejo Turpo, director regional de Educación Puno.

La autoridad regional de Educación no descartó la posibilidad de que se adelante la culminación del año escolar, en caso que continúen las lluvias intensas como las ocurridas el último fin de semana, que originó el desborde del río Challuma.

De acuerdo a la Dirección Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, las precipitaciones pluviales continuarán en la selva de Puno, pero serán de menor intensidad. En tanto, en la zona del Altiplano se prolongará el periodo de veranillo.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada